Mueren doce personas en un atentado contra el diario satírico ‘Charlie Hebdo’ en París


El ataque al semanario fue perpetrado por tres hombres armados.


POR Staff Rolling Stone México  



El ataque al semanario fue perpetrado por tres hombres armados.

Foto: AFP vía Twitter

De acuerdo con información del diario El País, doce personas fallecieron durante un atentado con fusiles automáticos registrado en la sede del semanario francés Charlie Hebdo.

El ataque ocurrió poco después de las once de la mañana, hora local, cuando tres hombres fuertemente armados irrumpieron en las oficinas de la publicación y al grito de Alahu al akbar” (“Dios es grande”) abrieron fuego contra los ocupantes del recinto.

El incidente se prolongó por más de diez  minutos, en el que los atacantes efectuaron al menos 30 disparos. Según menciona El País, un testigo ocular apuntó que además de la consigna, los atacantes gritaron los nombres de periodistas empleados en Charlie Hebdo mientras disparaban.

François Hollande, presidente de Francia, mencionó que su país vive “un momento extremadamente difícil”.

Entre las víctimas mortales del atentado se encuentran Stéphane Charbonnier, director del semanario y Jean Cabut, uno de sus dibujantes.

“Es un acto excepcional de barbarie”, declaró Hollande ante los medios reunidos en las instalaciones del diario. El mandatario acudió al lugar acompañado por el ministro del Interior, Bernard Cazaneuve.

Además de condenar los hechos, el presidente francés convocó una reunión extraordinaria del gobierno, elevando la “alerta de atentados” a su máximo nivel histórico.

Cabe mencionar que tras los sucesos, los medios de comunicación, comercios y el transporte público reforzarán sus medidas de seguridad.

Se desconoce la identidad de los autores del atentado contra el diario, aunque no se descarta un ataque de origen islamista, debido a la participación de Francia en los bombardeos en contra del Estado Islámico de Irak.

Con información de El País.





comments powered by Disqus