Murillo Karam dijo que los estudiantes normalistas de Ayotzinapa fueron ejecutados y quemados


En conferencia de prensa, el procurador de la PGR informó que tres detenidos confesaron la ejecución de los estudiantes, cuyos cuerpos fueron quemados en Cocula.


POR Staff Rolling Stone México  



En conferencia de prensa, el procurador de la PGR informó que tres detenidos confesaron la ejecución de los estudiantes, cuyos cuerpos fueron quemados en Cocula.

Foto: Cuartoscuro vía CNN México

Esta tarde se llevó a cabo una conferencia de prensa, en la que el procurador de la PGR, Jesús Murillo Karam dio a conocer información sobre el paradero los 43 estudiantes normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.

De acuerdo con un reporte de CNN, entre las declaraciones del procurador, destacó la que refirió que tres detenidos, integrantes del grupo delictivo Guerreros de Iguala, confesaron que ejecutaron y quemaron a los 43 normalistas en un basurero de Cocula, agregando que las cenizas y restos fueron almacenadas en bolsas de plástico que luego fueron desechadas en el río San Juan.

“Los privaron de la vida y los arrojaron en el basurero, quemaron sus restos”, mencionó Karam en conferencia. “Algunos se asfixiaron cuando los trasladaron. El fuego con el que quemaron restos de normalistas duró de la medianoche a las 14:00 horas y fue avivado con llantas y diesel”, agregó.

“A decir de los peritos el alto nivel de degradación hace muy difícil el examen de ADN que permita la identificación pero agotaremos esfuerzos”, apuntó, refiriéndose al hallazgo de restos de las bolsas donde quemaron a los estudiantes por parte de la policía federal.

El procurador Murillo Karam también mencionó que la investigación continuará abierta, sin precisar una fecha para los resultados finales de la investigación, por lo cual, los normalistas siguen considerándose como desaparecidos.

“Para poder determinar que son los estudiantes necesito acumular las formas de identificación que puedan darse, hay muchos indicios que ustedes vieron que nos podrían indicar que son”, continuó. “Es una de las investigaciones criminales más grandes de las que se tenga memoria”, apuntó el procurador.

Dicha información se dio a conocer a 43 días de la desaparición de los jóvenes, quienes fueron atacados por policías municipales de Iguala, en un enfrentamiento en el que fallecieron 3 normalistas y 3 civiles.

Con información de CNN México.





comments powered by Disqus