Nadezhda Tolokonnikova y María Alyokhina de Pussy Riot son liberadas tras su arresto en Sochi


Las cantantes y activistas rusas pretendían organizar una protesta en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.


POR Staff Rolling Stone México  



Las cantantes y activistas rusas pretendían organizar una protesta en la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno 2014.

Nadezhda Tolokonnikova y María Alyokhina fueron detenidas por la policía rusa en Sochi el pasado fin de semana. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, la policía las mantuvo presas por siete horas el domingo y diez horas el lunes, cuestionándolas sobre un supuesto robo en su cuarto de hotel.

“Nosotras y los miembros anónimos de Pussy Riot venimos a Sochi a organizar una protesta y expresar nuestra opinión política, pero al tiempo de nuestra detención por la policía local, estábamos caminando, ocupándonos de nuestros asuntos cuando la policía nos introdujo en una van”, explicó Tolokonnikova al diario. “Estuvimos detenidas como quien hace un intento de criticar a las autoridades durante los Juegos Olímpicos. Las autoridades tratan a los huéspedes locales y atletas bien, pero no a los que quieren organizar una protesta”.

Nadezhda Tolokonnikova y María Alyokhina ya fueron liberadas y no se les imputaron cargos en su contra.

Recordemos que Nadezhda Tolokonnikova y María Alyokhina pasaron dos años tras las rejas al ser encontradas culpables de “vandalismo motivado por odio religioso y hostilidad” tras protestar en contra del presidente Vladimir Putin en agosto del 2011.

Durante una reciente aparición en el programa de televisión The Colbert Report, tras su liberación, las cantantes y ahora activistas mencionaron que su liberación de prisión fue “una estrategia publicitaria previo a los Juegos Olímpicos” y mencionaron que no temen futuros arrestos. “No creemos que haya sido una movida exitosa; no creemos que mejoró la imagen de Rusia. Tal vez Putin cometió un error al dejarnos salir”, concluyeron.



comments powered by Disqus