Nelson Mandela continúa en estado crítico


El ex mandatario de Sudáfrica y Premio Nóbel de la Paz continúa hospitalizado tras sufrir una recaída de una infección pulmonar.


POR Staff Rolling Stone México  



El ex mandatario de Sudáfrica y Premio Nóbel de la Paz continúa hospitalizado tras sufrir una recaída de una infección pulmonar.

Nelson Mandela, ex presidente de Sudáfrica, se encuentra en estado crítico debido a que lleva hospitalizado cuatro días, tras una recaída de una infección pulmonar.

De acuerdo con un reporte de AFP, “la única información confirmada el día de hoy es que Mandela está en estado crítico”, mientras que los medios locales confirmaron que el ganador del Premio Nóbel de la Paz está recibiendo respiración asistida y diálisis renal, debido al pobre funcionamiento de sus riñones.

Cabe mencionar que el hospital de Pretoria en donde se encuentra internado Mandela, se ha convertido en un punto de homenajes espontáneos, entre regalos, flores y dibujos dejados por los habitantes de la zona.

Además, familiares cercanos a Mandela se reunieron en el pueblo donde creció el estadista, conocido como Qunu, para informar a los ancianos del clan Mandela acerca de la situación del ícono mundial de la reconciliación racial.

Según reportó el diario sudafricano The Star, la familia de Mandela aún no decide si enterrará los restos de Nelson Mandela en Qunu o en Mvezo, lugar de nacimiento del héroe sudafricano, quien pasó 27 años en prisión al ser considerado como un terrorista y después se convirtió en el primer presidente de raza negra del país africano.

Con información de AFP y The Star.



comments powered by Disqus