El candidato republicano, Newt Gingrich, es demandado por usar “Eye of the tiger” en su campaña


El aspirante Republicano a la candidatura presidencial de los Estados Unidos, Newt Gingrich, enfrenta una demanda por el uso no autorizado del tema “Eye of the tiger” de la película Rocky III, en eventos de su campaña.


POR Staff Rolling Stone México  



El aspirante Republicano a la candidatura presidencial de los Estados Unidos, Newt Gingrich, enfrenta una demanda por el uso no autorizado del tema "Eye of the tiger" de la película Rocky III, en eventos de su campaña.

Por Alejandra H. Morando

El aspirante Republicano a la candidatura presidencial de los Estados Unidos, Newt Gingrich, enfrenta una demanda por el uso no autorizado del tema Eye of the tiger“, en eventos de su campaña.

La demanda federal, que lo acusa de infringir leyes de derecho de autor, fue presentada por Rude Music Inc.–empresa que pertenece a Frank Sullivan, coautor de la canción– en una corte del estado de Illionis y señala que Gingrich ha utilizado la melodía desde 2009 para anunciar su llegada en actos de campaña y eventos públicos, de acuerdo con informes de AP.

La demanda agrega que Gingrich utiliza la canción sin el permiso de sus autores, Frank Sullivan y Jim Peterik, quienes la compusieron y registraron en 1982 y pide una orden judicial para evitar que Gingrich utilice la canción, además de solicitar la reparación de daños y el pago de los honorarios de los abogados.

Eye of the tigeres una canción original del grupo  Survivor, formó parte del disco del mismo nombre que fuera editado en 1982, y es reconocida por haber sido parte de la banda sonora de la película Rocky III.



comments powered by Disqus