Nicolás Maduro iniciará el diálogo nacional en Venezuela


El presidente de Venezuela buscará dialogar con miembros del episcopado y empresarios.


POR Staff Rolling Stone México  



El presidente de Venezuela buscará dialogar con miembros del episcopado y empresarios.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, abrirá el día de hoy un diálogo nacional después de semanas cargadas de violencia en la que fallecieron más de 14 personas. Según informó La Jornada, el diálogo fue calificado como una “comparsa” por parte del principal opositor de Maduro, Henrique Capriles, quien aseguró que no se presentará a la cita.

Capriles declaró vía radio que el diálogo, el cual se llevará a cabo previo a una semana de días festivos y al que asistirán obispos y empresarios no tiene credibilidad alguna.  Según Capriles, el gobierno venezolano “no tiene intención de desarmar nada”, mencionando que no formará “parte de una comparsa”.  “Lo que queremos es avanzar. (…) El gobierno habla de diálogo, habla de paz, pero no puede ser un llamado vacío. (…) No se trata de ir al Palacio de Miraflores a tomarse una foto”, agregó.

Las protestas estudiantiles iniciaron hace tres semanas, a las cuales se sumaron sectores de oposición, con marchas que se tornaron en violentos disturbios que ya cobraron víctimas y pusieron a Venezuela en el ojo del huracán.

La participación del episcopado en el diálogo fue precedida por un llamado del Papa Francisco quien pidió “que cesen lo antes posible la violencia y la hostilidad y que todo el pueblo venezolano, comenzando por los responsables políticos e institucionales, se movilicen para favorecer la reconciliación nacional”.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus