Normalistas bloquean transmisiones de 4 medios en Durango


Los manifestantes esperan que Durango no se informe hasta la tarde del mismo lunes


POR Staff Rolling Stone México  



Los manifestantes esperan que Durango no se informe hasta la tarde del mismo lunes

Normalistas de Durango provenientes de la Escuela Normal Rural J. Guadalupe Aguilera, bloquearon los accesos a las instalaciones de los canales locales 10 y 12, TV Azteca y la radiodifusora La Tremenda, principales medios de comunicación de esa entidad. Los espacios noticiosos han permanecido sin transmisión desde la mañana de este lunes en protesta por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, que ocurrió el pasado 26 de septiembre.

Los manifestantes también tomaron el control de las casetas de cobro en las carreteras Durango – Mazatlán y Durango – Torreón, permitiendo el paso a automovilistas a cambio del pago de una “contribución” para ayudar a su movimiento.

“La orden que tienen los normalistas es mantener los canales ocupados con el objetivo principal de mantener su solidaridad”, declaró a CNN México Heber García Cuéllar, director de Canal 12. Según los manifestantes, esperan que Durango no se informe hasta la tarde del mismo lunes, por lo que el personal de dichas empresas arraigadas permanecerá a las afueras de sus instalaciones hasta que se les permita ingresar y reanudar sus labores.

Con información de El Universal, Reforma y CNN México
Foto Richard Ibarra/CNNMéxico





comments powered by Disqus