Obama seguirá apoyo antinarco con Peña Nieto


Barack Obama dijo que la cooperación con México para luchar contra el tráfico de drogas continuará en la presidencia de Peña Nieto.


POR Staff Rolling Stone México  



Barack Obama dijo que la cooperación con México para luchar contra el tráfico de drogas continuará en la presidencia de Peña Nieto.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama dijo que la cooperación con México para luchar contra el tráfico de drogas continuará en la presidencia de Enrique Peña Nieto.

Sobre el tema migratorio comentó que “la acción diferida que adoptamos con respecto a los jóvenes del Dream Act avanza con mucho más facilidad de lo que la gente había anticipado y sienta las bases para una solución más permanente”.

Desde mediados de agosto, más de un millón de indocumentados en Estados Unidos (la mayoría mexicanos o del resto de Latinoamérica) pueden inscribirse en un programa temporal que les otorga permisos de trabajo y los protege de la deportación.

Obama negó que haya descuidado a América Latina. “No sólo no la hemos descuidado, sino que hemos sido muy enérgicos a la hora de tratar de ampliar esas relaciones.” Recalcó que ha hecho varios viajes por el centro y sur del continente, e hizo hincapié en la importancia de reforzar dichos vínculos.

FUENTE: El Universal



comments powered by Disqus