Obama visita Nueva Jersey, la zona más afectada por “Sandy”


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará hoy el estado de Nueva Jersey, que ha sido la zona más afectada por el huracán “Sandy”.


POR Staff Rolling Stone México  



El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará hoy el estado de Nueva Jersey, que ha sido la zona más afectada por el huracán “Sandy”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, visitará hoy el estado de Nueva Jersey, que ha sido la zona más afectada por el huracán “Sandy”. El mandatario se reunirá esta tarde con damnificados por la supertormenta e inspeccionará los daños junto con el gobernador de dicho estado Chris Christie.

Christie, un republicano y gran crítico del presidente, elogió el martes la respuesta de su Administración a la tormenta que dejó en Nueva Jersey extensos daños materiales y a cerca de 2.4 millones de personas sin electricidad. Obama, que canceló sus compromisos de campaña de los últimos 3 días, incluyendo un viaje previsto para hoy al estado clave de Ohio, visitará Nueva Jersey a 6 días de las elecciones presidenciales.

La campaña de su rival, Mitt Romney, no ha dicho si éste tiene planes de visitar las zonas impactadas por “Sandy”. Sin embargo expresó solidaridad ante “todo el sufrimiento que está pasando una gran parte de nuestro país”. En 2005, en entonces presidente republicano, George W Bush, fue fuertemente criticado por la lenta respuesta de su Gobierno al huracán “Katrina”, que se situó entre los desastres económicos y sociales mas grande de la historia de Estados Unidos.

A petición de lo gobernadores, Obama declaró los estados de Nueva Jersey y Nueva York como zonas de desastre. Dicha declaración permite que ambos estados soliciten de inmediato fondos del Gobierno Federal para tareas de limpieza y reconstrucción, vivienda temporal, préstamos con bajas tasas de interés para daños no cubiertos por las aseguradoras, y otros programas de ayuda para individuos y empresarios.



comments powered by Disqus