Osorio Chong asegura que continuarán las negociaciones con los autodefensas


El funcionario declaró que los líderes de grupos de autodefensa ratificaron su compromiso para el desarme.


POR Staff Rolling Stone México  



El funcionario declaró que los líderes de grupos de autodefensa ratificaron su compromiso para el desarme.

El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseguró que los líderes de los grupos de autodefensa de Michoacán ratificaron su compromiso de permitir que el gobierno se encargue de garantizar la seguridad de los habitantes de las zonas en conflicto, además de iniciar el  proceso de desarme este sábado.

“De mi parte no tengo más que reconocimiento a esa actitud solidaria, seria y responsable (de los grupos de autodefensa), que nos va a permitir dar un paso muy importante, digamos que a partir del sábado y con el inicio el día lunes”, declaró Osorio Chong.

Osorio Chong también ratificó la intención del gobierno federal de continuar las negociaciones con los autodefensas. “Y yo con estos grupos y estos liderazgos que han sido muy serios, con ellos seguiremos entendiéndonos y seguiremos trabajando de otra manera, porque entonces será el Estado mexicano el que asuma plenamente la responsabilidad que le corresponde” señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, declaró que desconoce los nexos de Jesús Reyna García, ex gobernador interino del estado quien se encuentra en prisión debido a su presunta relación con grupos criminales.

Con información de La Jornada.



comments powered by Disqus