Padres de los normalistas desaparecidos amenazan con un paro nacional si no se esclarece el paradero de sus hijos


Tras la tercera megamarcha, los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa declararon que convocarán un paro nacional para el 20 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras la tercera megamarcha, los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa declararon que convocarán un paro nacional para el 20 de noviembre.

Foto: Reuters vía CNN México

Según informó CNN, después de 41 días de la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, presuntamente a manos de la policía de Iguala, Guerrero y el crimen organizado, los padres de los normalistas amenazaron con convocar a un “paro nacional” programado para el próximo 20 de noviembre, en caso de que las investigaciones sobre el paradero de sus hijos no avancen.

Cabe destacar que los familiares de los normalistas desaparecidos anunciaron sus intenciones de ejercer más “presión social” en el caso durante el mitin que se llevó a cabo en el Zócalo capitalino este miércoles por la noche.

CNN detalló que Omar García, compañero de los estudiantes de Ayotzinapa, también apuntó que entre las acciones que se tienen contempladas a manera de protesta por la falta de información sobre el caso está la de realizar una “caravana”.

“En los próximos días, mientras ellos anden de gira a nivel internacional, nosotros pretendemos realizar una caravana con el nombre de ‘caravana de las indignaciones’, porque no es solamente la nuestra, tenemos que ir recogiéndolas todas”, apuntó García, refiriéndose al próximo viaje de trabajo del Presidente Enrique Peña Nieto a Australia y China.

Felipe Cruz, vocero de los familiares de los estudiantes desaparecidos, mencionó durante el mitin que las autoridades pretenden dar carpetazo al caso, anunciando que los normalistas ya están muertos.

“De manera descarada pretenden cerrar el caso de Ayotzinapa con una conferencia de prensa en donde van a anunciar que los normalistas están muertos. Para nosotros están vivos nuestros hijos, porque vivos se los llevaron ¡y vivos los queremos!”, dijo, agregando que si el gobierno federal confirma la muerte de los estudiantes, los padres rechazarán dichas conclusiones y que sólo aceptarán los resultados de los peritos argentinos forenses convocados para investigar el caso.

Por otro lado, un vocero de la PGR declaró en entrevista con CNN México que la dependencia no realizará comentarios sobre las recientes acusaciones de las familias de los estudiantes, para continuar con su investigación.

Jesús Murillo Karam también agregó que el arresto de José Luis Abarca es una pieza clave para resolver el caso y esclarecer el paradero de los mismos, sin embargo, no garantiza que los estudiantes se encuentren con vida.

Con información de CNN México.





comments powered by Disqus