PAN asegura que la reforma política lleva un avance del 90%


El partido reiteró su apoyo al PRI para la Reforma Enegética, la cual aún se mantiene pendiente.


POR Staff Rolling Stone México  



El partido reiteró su apoyo al PRI para la Reforma Enegética, la cual aún se mantiene pendiente.

De acuerdo con un reporte de Milenio, José María Martínez, coordinador del PAN en el senado, aseguró que la reforma política se encuentra en un 90% de su avance, mencionando que su partido no cederá terreno en dos temas: La creación de un nuevo Instituto Nacional Electoral ni las propuestas del gobierno para las causales de nulidad.

Por su parte, Javier Lozano mencionó que la decisión del PRD de retirarse de la mesa de negociaciones de la reforma política es un lance oportunista y una manera de controlar los daños de su voto a favor de la reciente reforma hacendaria, sin embargo el PAN y PRI mantienen unidos sus votos para la Reforma Energética.

“Ya veremos, en todo caso entre el PRI y el PAN tenemos votos suficientes para pasar reformas constitucionales tanto en materia político- electoral como condición, por cierto, para ir adelante con la reforma energética”,  agregó Lozano.

En entrevista para Milenio, Martínez Martínez, vicecoordinador panista agregó que aunque el PAN otorgará ciertas concesiones en la reforma energética, no implica que la producción de las petroleras sea entregada, sino las utilidades que genera.

“Esto es completamente incorrecto, no es el camino que está llevando el Senado en este momento, muy por el contrario, estamos por sí aperturar más el régimen energético en este país, pero salvaguardando lo que es de los mexicanos: el petróleo y su renta”, concluyó.

Con información de Milenio.



comments powered by Disqus