PAN comienza acercamientos con Zavala


La excandidata independiente manifestó que no declinará por otro candidato, pero no descarta ningún escenario en el futuro.


POR Staff Rolling Stone México  



Foto: Facebook Margarita Zavala

La senadora Marcela Torres Peimbert aseguró el día de hoy que el dirigente de la coalición Por México al Frente, Damián Zepeda, buscará a Margarita Zavala para invitarla a formar parte de su proyecto político.

“Todas las aquí presentes no tendríamos más que decirle: ven, Margarita, aquí estamos, queremos juntas construir un México en paz. Te necesitamos”, declaró la senadora en el evento “Mujeres con Anaya”.

“Creo que en este periodo de campaña no vamos a dejar una sola puerta sin tocar en toda la República. Desde luego la casa de Margarita Zavala también será buscada y tocada. A Margarita la conozco de hace muchos años, le reconozco el valor, inteligencia, claridad, honestidad, simpatía y alegría. Es una mujer que en lo personal quiero y admiro”, aseguró Torres Peimbert.

Zepeda se encuentra de gira por el Estado de Sonora, por lo que aún no ha hecho una declaración al respecto.

Durante la entrevista que sostuvo esta mañana con la periodista Carmen Aristegui, Margarita descartó completamente declinar a favor de alguno de los cuatro candidatos restantes.

“La declinación para mí no es opción. La declinación significaría muchas cosas y yo quise salir absolutamente limpia en este asunto porque yo no negocié con nadie, nada. La tomé con absoluta libertad en relación con quienes me seguían, con mi equipo y en congruencia con mis principios. Lo que dije es que no se descarta nunca nada, pero parto de que la declinación no existe”, afirmó Zavala.

Por otra parte, el Presidente de la Comisión Temporal de Debates del INE, Benito Nacif, dijo a Aristegui que será retirada “la bolsa de tiempo” que correspondía a Zavala durante el debate de este domingo.

Puedes ver el resumen de las declaraciones de Zavala y Nacif aquí:



comments powered by Disqus