PAN impulsa reforma electoral ante caso Monex


Corral Jurado enfatiza en la necesidad de una reforma que vigile el tope de gastos de campaña.


POR Staff Rolling Stone México  



Corral Jurado enfatiza en la necesidad de una reforma que vigile el tope de gastos de campaña.

El representante del Poder Legislativo por el PAN ante el IFE, Javier Corral Jurado, señaló que ante la resolución del órgano electoral sobre el caso Monex, urge concretar la reforma electoral que planeta el Pacto por México.

El también senador comentó en rueda de prensa que el capítulo que se refiere a la gobernabilidad democrática de ese acuerdo nacional habla de una reforma electoral que incorpore a la legislación nuevas causales de nulidad.

Una de ellas tiene qué ver con el rebase de tope de gastos de campaña, así como el origen de los recursos, que para Corral es el mayor problema, y enfatizó sobre la “triangulación indebida” de recursos.

Por otro lado, el ex gobernador de Guanajuato y secretario general adjunto de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) panista, Juan Manuel Oliva, escribió en Twitter que el PAN “estará alerta en los 14 estados en donde habrá elecciones este año para que el dinero, a través de tarjetas, no corrompa más nuestra democracia”.

El próximo 7 de julio se llevarán a cabo elecciones en Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.



comments powered by Disqus