Paralizada España por mega protesta


Al menos 82 personas han sido detenidas y 34 resultaron heridas, en la huelga general de España en contra de las medidas de ajuste económico del gobierno de Mariano Rajoy.


POR Staff Rolling Stone México  



Al menos 82 personas han sido detenidas y 34 resultaron heridas, en la huelga general de España en contra de las medidas de ajuste económico del gobierno de Mariano Rajoy.

Al menos 82 personas han sido detenidas y 34 resultaron heridas -entre ellos 18 miembros de la policía- en la huelga general de España en contra de las medidas de ajuste económico del gobierno de Mariano Rajoy, según destacaron distintos medios españoles. Las detenciones se registraron en diversos puntos del país por bloquear calles y por algunos altercados con los propietarios de negocios que se negaban a cerrar para participar en la huelga.

Mientras esto sucedía, el Congreso de los Diputados llevaba a cabo su tercer debate del proyecto Presupuesto General del Estado para 2013 en medio de fuertes medidas de seguridad. La huelga tiene su mayor cobertura en áreas de la industria como la siderurgia, la química, el automóvil y la construcción, así como en la recolección de basura de las principales ciudades.

España se convirtió hoy en protagonista con la convocatoria de la segunda huelga general contra el gobierno conservador en menos de un año. Por motivo de la huelga se cancelaron cerca de 700 vuelos. El descontento ya se está esparciendo a Portugal, Grecia e Italia.

Cándido Méndez, líder del sindicato obrero UGT (Unión General de Trabajadores) comentó que “estamos exigiendo un cambio rotundo en las políticas del Gobierno, si no nos llevarán al precipicio”.

Por su parte, el líder de las Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, aseguró que “las políticas están hundiendo al país en la recesión, deteriorando la convivencia y condenando al paro a 6 millones de personas”.



comments powered by Disqus