Parlamento Europeo demanda a Venezuela a liberar a los opositores


También exige que el gobierno de Nicolas Maduro deje de “perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y de violar las libertades de expresión y de manifestación”.


POR Staff Rolling Stone México  



También exige que el gobierno de Nicolas Maduro deje de "perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y de violar las libertades de expresión y de manifestación".

Foto: Xinhua vía La Jornada.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, el Parlamento Europeo expresó su “profunda preocupación” por la situación actual en Venezuela y exigió a Nicolás Maduro que libere a los opositores detenidos y a los manifestantes pacíficos que también están presos.

El Parlamento Europeo aprobó una resolución sobre Venezuela, votada en la Eurocámara. El texto insta al gobierno de Maduro que deje de “perseguir y reprimir políticamente a la oposición democrática y de violar las libertades de expresión y de manifestación”, así mismo, demanda que Caracas “ponga fin a la censura de los medios de comunicación”.

Los conservadores del Partido Popular Europeo, piden que se “libere inmediatamente” a Ledezma, así como a los opositores Leopoldo López y Daniel Ceballos, “y todos los manifestantes pacíficos, estudiantes y líderes opositores detenidos arbitrariamente por ejercer su derecho a la libertad de expresión y sus derechos fundamentales”.

La resolución fue apoyada por el grupo socialista de la Eurocámara y de los liberales, en la que piden que el gobierno venezolano revoque la resolución que permite a las cuerpos de seguridad el uso de la fuerza “potencialmente mortal”.

Los diputados también piden a la oposición y a “todos los estamentos de la sociedad venezolana” que “mantengan la calma” tanto en sus declaraciones como en las acciones que emprendan por miedo a que “nuevas protestas desemboquen en nuevos actos violentos” y “ahonden” la zanja entre el gobierno y la oposición.

Antonio García, embajador del país ante la Unión Europea, consideró que la resolución es una “injerencia” en los asuntos internos de Venezuela y que existe un “interés político claro” para el año electoral por parte de la “derecha y la extrema derecha europea”. “No es un secreto para nadie que Venezuela está siendo utilizada en la política interna española”, concluyó.

Con información de La Jornada.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus