Parlamento Europeo financiará una investigación al caso Ayotzinapa


Los familiares de los 43 estudiantes piden que se realice una investigación independiente del caso.


POR Staff Rolling Stone México  



Los familiares de los 43 estudiantes piden que se realice una investigación independiente del caso.

Foto: Cuartoscuro vía El Financiero.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo propuso financiar una investigación independientemente para averiguar lo sucedido con los 43 estudiantes desaparecidos y supuestamente asesinados de Ayotzinapa, al igual que apoyar  la protección de los familiares de los normalistas.

Los padres de dos de los desaparecidos, Hilda Legideño y Bernabé Abraján se reunieron con los parlamentarios europeos para poder contar su versión de los los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero. Está fue la primera ocasión que el Parlamento Europeo escucha una versión distinta a la de los funcionarios del gobierno mexicano.

Los resultados del informe sobre la investigación del caso Ayotzinapa presentado por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, no convenció del todo a los integrantes de la subcomisión por lo que propusieron “no cerrar las investigaciones”.

Cabe recordar que el caso de los jóvenes desaparecidos fue abordado está semana por la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, donde la Secretaría de Relaciones Exteriores declaró que se pactará con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) “un esquema de asistencia técnica para garantizar la transparencia en las investigaciones”, información que se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus