Parten dos caravanas con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa


Los grupos visitarán los estados de Michoacán, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas, para arribar al DF. El 20 de noviembre.


POR Staff Rolling Stone México  



Los grupos visitarán los estados de Michoacán, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas, para arribar al DF. El 20 de noviembre.

Foto: AP vía La Jornada

Según informó el diario La Jornada, dos contingentes integrados por los familiares de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, denominado como la Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos, partió de la localidad de Ayotzinapa, rumbo a Chihuahua, en tres camiones y una camioneta.

La Brigada Nacional de los 43 Desaparecidos estará integrada por tres grupos, los cuales visitarán los estados de Michoacán, Jalisco, Morelos, Tlaxcala, Zacatecas, Oaxaca y Chiapas, para arribar al DF. el próximo 20 de noviembre y concentrarse en el Zócalo capitalino.

El movimiento fue apoyado por unas 2 mil personas, quienes iniciaron una marcha en Tixtla, acompañada por consignas como: “¡No son uno, no son 10, queremos con vida a los 43!” y “¡Cuidado, cuidado con Guerrero, estado, estado guerrillero!”.

El contingente de Tixtla recorrió tres kilómetros hacia la instalaciones de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, recordando los hechos ocurridos el 26 de septiembre.

Mario César González, padre de uno de los estudiantes desaparecidos señaló que tanto él como los demás familiares de los normalistas “ya no confiamos en la ley, sólo se burla de nosotros, nos dice puras mentiras”. También reprochó que “fuimos con el Presidente y no hubo nada”, afirmando entre lágrimas que “nos arrebataron a lo más valioso que tenemos. Estoy enojado por la impotencia, pero no nos vamos a cansar de buscar a nuestros hijos”.

Con información de La Jornada.





comments powered by Disqus