Partido Acción Nacional buscará regular marchas en el D.F.


Gustavo Madero, líder del partido aseguró que la iniciativa de ley que presentarán ante el senado prevendrá bloqueos y no busca reprimir la libre expresión.


POR Staff Rolling Stone México  



Gustavo Madero, líder del partido aseguró que la iniciativa de ley que presentarán ante el senado prevendrá bloqueos y no busca reprimir la libre expresión.

Foto: Notimex

De acuerdo con un reporte de Milenio, el Partido Acción Nacional presentará en esta semana una iniciativa de ley en el Senado con la que se regulen las marchas en el Distrito Federal, afirmando que no se trata de represión de la libre expresión, sino de la prevención de bloqueos que afecten a los habitantes de la ciudad.

Gustavo Madero, presidente del PAN, declaró que es indispensable regular dichas manifestaciones, ya que debido a las marchas ocurridas en las últimas semanas, se han perdido más de 10 mil empleos, debido a que la gente no pudo llegar a tiempo a sus lugares de trabajo.

Gabriela Cuevas, senadora del PAN, agregó que la iniciativa de ley estará compuesta por propuestas que ya han hecho otras instancias, como la Asamblea Legislativa del D.F. y la Cámara de Diputados, ajustándolas a los criterios que establece Protección Civil, aclarando que se buscará prevenir el abuso de autoridad.

Gustavo Madero declaró en conferencia de prensa que está de acuerdo en que se realicen manifestaciones, toda vez que no terminen en bloqueos “Manifestaciones sí, bloqueos no”.

Cabe recordar que hace un par de semanas, maestros integrantes del CNTE han realizado diversas marchas y bloqueos por toda la ciudad, para manifestarse en contra de la Reforma Educativa, entre los que se destacaron los cierres de avenidas, carreteras y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Con información de Milenio.

BANNER 123 3



comments powered by Disqus