Paul McCartney solicita al gobierno ruso liberar a activistas de Greenpeace


Macca publicó una carta abierta dirigida al presidente Vladimir Putin en la que aboga por los 30 activistas encarcelados.


POR Staff Rolling Stone México  



Macca publicó una carta abierta dirigida al presidente Vladimir Putin en la que aboga por los 30 activistas encarcelados.

Paul McCartney hizo un llamado al presidente ruso Vladimir Putin, para que libere a los activistas de Greenpeace detenidos el pasado mes de septiembre en el país europeo.

En una carta abierta publicada en su sitio web, el cantante asegura a Putin que Greenpeace no es anti-ruso y que los 28 activistas arrestados durante una protesta en una plataforma petrolera rusa en el Océano Ártico no estaban trabajando bajo las órdenes de gobiernos del este.

“¡En mi experiencia ellos tienden a molestar a todo gobierno! Y ellos nunca toman dinero de ningún gobierno o corporación del mundo”, menciona la carta.

manita No te pierdas nuestro artículo de portada de noviembre: Paul McCartney, La leyenda viva que no puede quedarse quieta

Cabe mencionar que las autoridades rusas, inicialmente acusaron a los manifestantes y a dos periodistas que los acompañaban de piratería y vandalismo, aunque los cargos de piratería ya fuero retirados. Las 30 personas arrestadas enfrentan siete años de prisión y fueron transferidos a una cárcel en San Petersburgo.

La carta de McCartey también apuntó que los manifestantes “no creen que están por encima de la ley” y pregunta: “Dicen que están dispuestos a pagar por lo que realmente hicieron, así que debería haber una forma de solucionar esto, ¿Será posible beneficiar a todos?”. El ex Beatle reconocer que la presidencia de Vladimir Putin y el gobierno ruso son entidades separadas, sin embargo, pide a Putin reconsiderar el asunto y termina la misiva solicitando una audiencia con el mandatario “cuando nuestras agendas lo permitan”.

Cabe mencionar que McCartney no es la primer celebridad que opina sobre los arrestos a miembros de Greenpeace. Once receptores del Premio Nobel también escribieron una carta conjunta el pasado mes de octubre, dirigida a Vladimir Putin para protestar en contra de los cargos de piratería imputados a los miembros de Greenpeace.



comments powered by Disqus