PRD realizará consulta sobre la legalización de la mariguana en el D.F.


La consulta dará inicio el próximo martes y buscará abrir un debate sobre la despenalización sobre el consumo de mariguana en el Distrito Federal.


POR Staff Rolling Stone México  



La consulta dará inicio el próximo martes y buscará abrir un debate sobre la despenalización sobre el consumo de mariguana en el Distrito Federal.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, diputados federales y locales del PRD realizarán una consulta ciudadana para que los habitantes del Distrito Federal externen su opinión sobre la legalización de la mariguana en la Ciudad de México.

La idea provino de los legisladores Carlos Augusto Morales, Esthela Damián, Efraín Morales, Daniel Ordóñez y Carlos Reyes Gámiz, quienes señalaron que el objetivo de la consulta es que tanto la Cámara de Diputados como la Asamblea Legislativa inicien un debate sobre la legalización de la mariguana, logrando la participación de diversas personalidades de los ámbitos político, académico y económico.

Los funcionarios del PRD recalcaron que el tema de la legalización de la mariguana se ha abordado en ocasiones anteriores, concluyendo que al liberar de penas el consumo del estupefaciente no se abandonará la lucha contra la delincuencia organizada, sino  se buscará combatirla con otro tipo de estrategias mucho más eficientes.

La consulta iniciará el próximo martes, acompañada de la presentación del libro “Drogas, libres, libres de drogas” de Inder Bugarin, en la Asamblea Legislativa.

¿Qué opinas al respecto? ¿Debe legalizarse la Mariguana en México?

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus