Presidencia asegura que la ley de telecom no beneficiará a ningún agente económico


Humberto Castillejos, aseguró que la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones busca ampliar las inversiones en el sector


POR Staff Rolling Stone México  



Humberto Castillejos, aseguró que la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones busca ampliar las inversiones en el sector

De acuerdo con un reporte de Milenio, Humberto Castillejos, consejero jurídico de la Presidencia de la República, afirmó que la aprobación de las leyes secundarias de telecomunicaciones no tiene como objetivo dañar o beneficiar a algún agente económico, sinos que busca ampliar las inversiones en el sector.

Según Castillejos, para lograr un aumento en las inversiones en el sector de telecomunicaciones, deberá existir una certeza jurídica, la cual depende de la aprobación en lo general de la reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión.

Cabe mencionar que el día de ayer, las comisiones del Senado de la República aprobaron la reforma en lo general, con 25 votos a favor y cinco en contra, después de casi seis horas de discusión.

El vocero de Presidencia también explicó que en el dictamen es muy claro en que se debe determinar en los sectores de la telecomunicación y radiodifusión, y no por servicios o por mercados. “El Instituto Federal de Telecomunicaciones, que es un órgano autónomo, en marzo determinó que será por sector y declaró preponderante a Televisa“, apuntó en entrevista con Ciro Gómez Leyva. “La medida que se tomó desde abril y que se refuerza con esta ley, quedaría sin efectos, lo que sería muy grave”, agregó.

“Creo que cualquier gobierno responsable debe pensar en los mexicanos y no en si un agente económico está o no molesto”, continuó Castillejos.

“El detonante para mayor inversión en este sector va a ser que se apruebe la ley, porque habrá reglas claras que aplican al agente económico preponderante en telecomunicaciones y en radiodifusión”, aseguró.

Con información de Milenio.



comments powered by Disqus