Presidente del IFE apoya la segunda vuelta electoral


El funcionario considera que México es suficientemente maduro para implementar la estrategia, con miras a un proceso electoral mucho más “sano”.


POR Staff Rolling Stone México  



El funcionario considera que México es suficientemente maduro para implementar la estrategia, con miras a un proceso electoral mucho más "sano".

Leonardo Valdés Zurita, presidente del Instituto Federal Electoral, se pronunció a favor de la iniciativa de instaurar en nuestro país la segunda vuelta electoral, ya que considera la estrategia como algo “sano” para la democracia en México.

El funcionario mencionó que considera que México cuenta con la madurez suficiente para crear un Instituto Nacional de Elecciones, el cual se encuentra contemplado entre las propuestas del Pacto por México.

Durante el foro “Iniciativa 6×60 hacia una agenda para la igualdad política”, Valdés Zurita declaró que en México sería conveniente un sistema de segunda vuelta electoral. “En un sistema en el que hay más de tres partidos políticos competitivos, como es el caso de nuestro país y otros países de América Latina, la segunda vuelta es un mecanismo que permite una mayor legitimidad a quien resulte electo como Presidente de la República o como gobernador”, apuntó.

“Estoy totalmente a favor de que en nuestro país se analice y se considere la posibilidad de la segunda vuelta al menos para la elección presidencial, y sería bueno también para gobernadores y eventualmente presidentes municipales”, explicó Valdés Zurita.



comments powered by Disqus