Rebeldes prorrusos derriban dos aviones caza en Ucrania


El grupo separatista derribó dos aeronaves ucranianas cerca del lugar donde fue abatido el avión de Malasya Airlines.


POR Staff Rolling Stone México  



El grupo separatista derribó dos aeronaves ucranianas cerca del lugar donde fue abatido el avión de Malasya Airlines.

Foto: Reuters

De acuerdo con un reporte de Reuters, dos aviones caza ucranianos fueron derribados en la misma zona donde fue abatido el avión de Malasya Airlines la semana pasada, causando la muerte de 298 pasajeros.

Un portavoz de la milicia declaró que las aeronaves fueron derribadas en la zona de Savur Mogila, sin aportar información sobre los pilotos que iban a bordo.

Igor Stelkov, líder rebelde de Donetsk confirmó que el grupo separatista prorruso derribó la aeronave, mientras que se registraron enfrentamientos en la cercana Lugansk.

De acuerdo con un reporte de los residentes de la ciudad de Donetsk los rebeldes, cavaron trincheras en el centro de la ciudad, afuera de la universidad principal, donde han estado viviendo en los departamentos de los estudiantes.

Un reporte por parte de funcionarios de salud locales indicó que 432 personas han perdido la vida y 1015 personas han resultado heridas desde el inicio de las hostilidades en la región de Donetsk tras la partida del presidente Viktor Yanukovich y la anexión por parte de Moscú de la región ucraniana de Crimea.

Con información de Reuters.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus