Rechaza el PAN aliarse con el PRD para impugnar las elecciones


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidió no ir en alianza con el PRD para impugnar la elección presidencial del 1 de julio


POR Staff Rolling Stone México  



El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidió no ir en alianza con el PRD para impugnar la elección presidencial del 1 de julio

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN decidió no ir en alianza con el PRD para impugnar la elección presidencial del 1 de julio.

En su encerrona, los panistas acordaron anoche presentar sus propias denuncias en paralelo a las que presenten en su momento los militantes del Sol azteca.

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero, aseguró que reconocen que la elección fue bien organizada y que los votos se contaron en forma correcta, lo cual dijo, no significa que haya sido un proceso equitativo y ejemplar.

Madero afirmó que no serán omisos ante faltas graves, entre las que mencionó el rebase de tope de gastos, de tope de aportaciones privadas, mecanismos paralelos de financiamiento, compra de votos, participación de gobiernos estatales y municipales, así como el manejo parcial de medios.

Así ratificaron su respeto a la autoridad electoral, pero le pidieron a los consejeros llegar hasta las últimas consecuencias en la revisión de las quejas que se presenten al respecto.

Anoche, los panistas discutieron la posibilidad de concretar esa alianza con el PRD para combatir las irregularidades en la elección.

En ese contexto, los panistas también señalaron las presuntas irregularidades que utilizó el PRI para ganar la presidencia de la República en las pasadas elecciones, y que les impidió refrendar por tercera ocasión la victoria y continuar en Los Pinos.

Los panistas tuvieron anoche la primera reunión posterior a los comicios, en la que avanzaron en definir un método y una agenda para contrarrestar la situación negativa que enfrente el partido. El caso del ex presidente Vicente Fox –quien pidió el voto a favor del PRI– quedó relegado durante la reunión del CEN panista.

En la reunión, el CEN del PAN abrió la puerta a realizar una asamblea nacional antes de diciembre, con la finalidad de llevar a cabo reformas de fondo al partido, y hacerlo más competitivo luego de la derrota del 1 de julio.

Fuente El Universal



comments powered by Disqus