Regresa Chávez a Venezuela


El mandatario ingreso en la madrugada de este lunes a su país


POR Staff Rolling Stone México  



El mandatario ingreso en la madrugada de este lunes a su país

El presidente venezolano llegó sorpresivamente a su país y lo anunció vía Twitter. El vicepresidente Maduro confirmó que Chávez llegó al Aeropuerto Internacional Simon Bolivar a las 2:30 de la mañana.

El mandatario fue inmediatamente trasladado al Hopsital Militar Carlos Arvelo, que se ubica al oeste de Caracas, donde permanecerá internado. “Estamos muy felices” dijo el vicepresidente. También comentó que próximamente se difundirán los detalles médicos sobre el estado de salud de Chávez.

Varios centenares de seguidores de Chávez, que portaban banderas venezolanas y fotografías del convaleciente presidente, se concentraron el lunes en la Plaza Bolívar, en el centro de la capital, para celebrar el regreso del gobernante. Bajo la consigna “volvió, volvió, volvió”, los manifestantes oficialistas festejaron entre gritos, sonrisas y saltos la presencia del presidente en el país.

Sobre el tema, Alfonso Marquina, diputado del partido opositor Un Nuevo Tiempo, manifestó su alegría por la mejoría del presidente Chávez, sin embargo manifestó que “nadie Nadie puede pensar que eso fue que se le ocurrió al presidente de la República ayer, agarrar un avión y venir. Esto debió ser algo que estaba ya planificado desde hacía muchos días atrás. Lamentablemente se mantuvo y se mantiene al país en esta zozobra para que los venezolanos vivan de sorpresa en sorpresa”

El pasado viernes, el gobierno venezolano publicó 4 fotografías donde aparece un Chávez sonriente e hinchado, en una cama al lado de sus dos hijas. Estas han sido las primeras imágenes del mandatario desde el 10 de diciembre, cuando viajó a cuba para someterse a una cuarta operación debido al cáncer.



comments powered by Disqus