Reino Unido sale de la Unión Europea


El ‘Brexit’ triunfa con el 52% de los votos, así mismo David Cameron anuncia que dejará el cargo en octubre.


POR Staff Rolling Stone México  



El llamado Brexit triunfó el día de ayer con un 52% a favor y la noticia desplomó las monedas internacionales.

Los británicos han decidido dejar la Unión Europea (UE) por varias causas, como la crisis que ha tenido el euro desde el 2008, la desaceleración de las economías europeas y la situación de los refugiados en el continente.

Los ciudadanos salieron a votar el día de ayer, resultando en un 52% contra un 48% a favor de abandonar la mancomunidad.

Además del anuncio por parte de la ciudadanía, el primer ministro David Cameron, ha mencionado que dejará el cargo en octubre para darle un liderazgo diferente y fresco al país tras esta noticia sin precedentes. Inglaterra es el primero de 28 países en independizarse de la Unión Europea.

Entre los rumores y los análisis que se han suscitado a partir de esto, se comenta que la mayoría de la población joven votó en contra y se apunta que la gente mayor votó a favor.

De acuerdo con BBC, Londres y Escocia registraron una mayoría de votos en contra, ya que más de 16 millones de británicos salieron a votar por no abandonar la unión, sin embargo en la región de Gales y el norte de Inglaterra se registraron muchos más votos a favor del Brexit.

Internacionalmente esta decisión ha comenzado a afectar a las demás economías, el dólar ha subido y el peso ha caído.

Aunado a esto, Luis Videgaray, Secretario de Hacienda, ha anunciado un nuevo recorte al gasto público por 31, 175 millones ante la decisión del Reino Unido.

Más detalles se conocerán próximamente.

Con información de Forbes.

BANNER APP 157




comments powered by Disqus