Reiteran formal prisión a Elba Esther Gordillo por fraude


Esta nueva acusación por un fraude fiscal equiparado por más de 2 millones de pesos, considerado grave, motivo por el que no alcanza fianza.


POR Staff Rolling Stone México  



Esta nueva acusación por un fraude fiscal equiparado por más de 2 millones de pesos, considerado grave, motivo por el que no alcanza fianza.

La ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Elba Esther Gordillo, será enjuiciada por fraude fiscal equiparada por un monto superior a los 2 millones de pesos, luego de que el juez Décimo Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en el DF. Rubén Darío Noguera, emitiera un nuevo auto de formal prisión en su contra por dicho delito.

Aún cuando el Cuarto Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito encontró violaciones en el proceso del caso, el juez Noguera al acatar el fallo reconfirmó que existen evidencias para procesar a la ex líder sindical.

Por su parte, el abogado Marco Antonio del Toro informó que apelará una vez más esta resolución, pues el juzgador sólo admitió y valoró el peritaje contable, pero no fue posible que la defensa interrogara a los peritos de la PGR y de la Secretaría de Hacienda, ya que están de vacaciones o de comisión, y su testimonio para la defensa era un punto clave; por lo que era de esperarse que se dictara una vez más el auto de formal prisión para su clienta.

La PGR notificó a Elba Esther Gordillo esta nueva acusación por un fraude fiscal equiparado por más de 2 millones de pesos, considerado grave, motivo por el que no alcanza fianza. El juez Noguera consideró que existían suficientes pruebas en su contra y que el 11 de octubre decretó el inicio del proceso, antes de que se venciera el plazo constitucional.



comments powered by Disqus