Revela ‘The Guardian’ estrategia de promoción de Televisa a Enrique Peña Nieto


El periódico inglés The Guardian dio a conocer la existencia de documentos “filtrados” que podrían confirmar que la empresa Televisa le vendió un plan de acción al candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto


POR Staff Rolling Stone México  



El periódico inglés The Guardian dio a conocer la existencia de documentos “filtrados” que podrían confirmar que la empresa Televisa le vendió un plan de acción al candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto

El periódico inglés The Guardian dio a conocer la existencia de documentos “filtrados” que podrían confirmar que la empresa Televisa le vendió un plan de acción al candidato a la Presidencia, Enrique Peña Nieto y a otros políticos para posicionar su imagen en los programas de noticias y espectáculos.

De acuerdo con esta información periodística, difundida este jueves, el ex gobernador mexiquense habría pactado en el año 2006 con el entonces presidente Vicente Fox para atacar a Andrés Manuel López Obrador, en programas como El Privilegio de Mandar, que al final de su serie de comedia dio una postura política contra el ex jefe de Gobierno del DF.

Dichos documentos incluyen pagos con “gastos desorbitados”, para promover en medios a través de una cuenta secreta.

El texto en inglés firmado por Jo Tuckman indica que la estrategia de posicionamiento y la de ataque fueron diseñadas por Alejandro Quintero, vicepresidente de Comercialización de Televisa -a quien The Guardian buscó para que diera su punto de vista pero se negó a hacerlo-, por medio de su empresa conocida como Radar.

Además, el reportaje apunta que fue Yessica De la Madrid la responsable de ambas operaciones; la mujer, indica The Guardian, fue “amante” del hoy candidato presidencial priista.

El diario británico fue el mismo que reveló el escándalo del magnate del medios autraliano Rupert Murdoch, y su tabloide News of the World, sobre las escuchas ilegales a artistas y políticos en Reino Unido.

El periodista Jenaro Villamil, publica en su sitio Homozapping.com.mx sobre la revelación de The Guardian que lo “novedoso en la serie de archivos de computadora que cita The Guardian es la estrategia para torpedear a la candidatura de Andrés Manuel López Obrador en el 2006, a través de programas populares como El privilegio de mandar, en donde se parodiaban a políticos y presentaban al ex jefe de gobierno capitalino como ‘inepto’”.

El sitio web de Villamil añade que uno de los documentos citados, escritos en Power Point, se titula “López Obrador no va a ganar las elecciones de 2006”. Al parecer, anota el diario británico, “fue creado el 4 de abril de 2005, horas después de que el presidente Vicente Fox sostuviera un encuentro con los directivos de Televisa y TV Azteca. Eran las fechas previas al desafuero en contra de López Obrador”.

istockphoto_5590629-hand-cursorAquí el artículo completo en inglés.

Fuente Aristégui Noticias



comments powered by Disqus