Reynosa paralizada por balaceras y enfrentamientos


Los hechos violentos ya han cobrado la vida de 14 personas.


POR Staff Rolling Stone México  



Los hechos violentos ya han cobrado la vida de 14 personas.

De acuerdo con un reporte de CNN, la ciudad de Reynosa en el estado de Tamaulipas, se encuentra paralizada debido a una serie de enfrentamientos armados y narcobloqueos que han estado ocurriendo en la ciudad desde el pasado 24 de abril, con un saldo al día de hoy de 14 muertos.

Las balaceras dieron inicio cuando grupos civiles atacaron a elementos de la Policía Federal, quienes se encontraban patrullando la entidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que de los 14 muertos, 10 eran civiles armados, dos transeúntes y dos policías federales, además de revelar que entre los heridos se encuentra una menor de edad.

Monte Alejandro Rubio, titular de la Comisión Nacional de Seguridad, afirmó que los casos de violencia que se han suscitado en el estado son producto de ajustes de cuentas en grupos de la delincuencia organizada, producto de las recientes detenciones de la Policía Federal a los integrantes de una banda criminal.

Por su parte, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobierno, reveló que el estado de Tamaulipas será sede de una reunión regional de seguridad.

Debido a los recientes ataques a la Policía Federal en la localidad, integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional serán enviados a diversas colonias de Reynosa para apoyar con los operativos de seguridad y patrullaje en la ciudad.

Con información de CNN.



comments powered by Disqus