Rusia lanza una alternativa a Eurovision después del triunfo de Conchita Wurst


El ministerio de defensa del país se encuentra en la organización de un concurso, mientras que otro evento se llevará a cabo en Sochi este otoño.


POR Staff Rolling Stone México  



El ministerio de defensa del país se encuentra en la organización de un concurso, mientras que otro evento se llevará a cabo en Sochi este otoño.

Tras el triunfo de Conchita Wurst en Eurovision, Rusia está trabajando con el ministerio de defensa para crear su propio concurso musical, el cual fue denominado como “una alternativa para Eurovision y sus barbas”, reportó Billboard.

La ronda final de la competencia auspiciada por la dependencia se llevará a cabo este lunes, mientras que otra competencia, nombrada Intervision, se realizará en Sochi este otoño. Las rondas de calificación iniciarán el próximo mes en Yalta, un pueblo vacacional en el Mar Negro, que forma parte de los territorios recientemente anexados por el país. El anuncio de ambos concursos fue apoyado por el productor ruso Igor Matvienko, quien sugirió que todos los que deseen participar en el evento para representar a Rusia deberán rasurar sus barbas.

Los oficiales rusos denunciaron a Wurst durante Eurovision, al grado de que Vitaly Milonov – conocido miembro del Consejo Legislativo de San Petersburgo, responsable de las leyes anti gay del 2012 – pidió al comité organizador de  Eurovision en Rusia que boicotearan futuros concursos. “La participación de un aparentemente hermafrodita y trasvesti Conchita Wurst en el mismo escenario que artistas rusos, en televisión en vivo es una propaganda a la homosexualidad y la degradación moral”, escribió Milonov.

Cuando Wurst – originario de Australia y cuyo nombre real es Thomas Neuwirth – ganó el concurso con su balada “Rise Like a Phoenix”, el primer ministro de Rusia, Dimitry Rogozin publicó un mensaje en Twitter en el que se leía: “Eurovision mostró a los integradores europeos su euro-prospecto – una chica con barba”.

A pesar de las críticas que siguieron a Wurst durante la competencia, la cantante mantuvo su cabeza en alto y envió un poderoso mensaje después de recibir el más grande honor de Eurovision: “Esta noche está dedicada a todos los que creen en un futuro de paz y libertad. Ustedes saben quienes son – estamos unidos y somos invencibles”.



comments powered by Disqus