Rusia niega las acusaciones de una invasión militar a Ucrania


El presidente ucraniano, Petro Poroshenko pidió ayuda al Consejo de Seguridad de la ONU.


POR Staff Rolling Stone México  



El presidente ucraniano, Petro Poroshenko pidió ayuda al Consejo de Seguridad de la ONU.

Petro Poroshenko, presidente de Ucrania, acusó al gobierno de Rusia de iniciar una invasión militar en su territorio.

De acuerdo con un reporte de Reuters, el mandatario declaró quepospuso una visita oficial a Turquía debido a la situación en su país.  “He cancelado una visita a Turquía (…) porque ha habido una intervención rusa en suelo ucranio”, afirmó Poroshenko. “El lugar del presidente está hoy en Kiev”.

Poroshenko agregó que la situación se ha ”agravado de forma extrema”, en lugares como Donetsk, Amvrosiyevka y Starobeshevo, haciendo un llamado al Consejo de Seguridad de la ONU y al Consejo de la Unión Europa, exigiendo que “el mundo debe pronunciarse sobre la fuerte escalada de la situación en Ucrania”.

Por otro lado, Rusia desmintió las declaraciones, mencionando que “no tiene interés alguno” en invadir el este de Ucrania. Andrei Kelin, vocero de Moscú en la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, declaró que “a excepción de diez soldados fronterizos, Rusia no tiene tropas en el este de Ucrania”.

Cabe mencionar que el ejército de Ucrania informó que continúa perdiendo el control sobre una región fronteriza del sureste, responsabilizó de ello al ejército ruso.  “Ayer la ciudad de Novoazovsk y una serie de lugares en las regiones de Novoazovsk, Starobeshevo y Amvrosiyevka cayeron bajo el control del ejército ruso”, apuntó el Consejo de Seguridad en Kiev.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO


Con información de Reuters.



comments powered by Disqus