Se aprueba la alianza Televisa-Iusacell


La Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó la alianza entre Iusacell y Grupo Televisa


POR Staff Rolling Stone México  



La Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó la alianza entre Iusacell y Grupo Televisa

La Comisión Federal de Competencia (CFC) aprobó la alianza entre Iusacell (propiedad de TV Azteca) y Grupo Televisa, bajo las condicionantes de que ninguna de las firmas frene con litigios la licitación de una tercera cadena de televisión abierta.

El organismo dio a conocer mediante un comunicado que para evitar el riesgo de colusión se impusieron condiciones de no discriminación en venta de publicidad, administración de Iusacell desligada de los negocios de televisión abierta y restringida de los grupos Televisa y Salinas, así como la venta por separado de contenidos de televisión abierta y restringida, entre otros.

Entre las condiciones la CFC señala que si en un plazo de 24 meses no se establece la licitación de una nueva cadena de televisión, se detonará de manera automática un mecanismo de disolución de la alianza Televisa-Iusacell.

Se acordó que a más tardar el 30 de noviembre próximo se deberá publicar la convocatoria de licitación para la nueva cadena de televisión abierta que fue aprobada pro el pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones el 6 de junio de 2012.

Señala que el incumplimiento de las condiciones, además de detonar el mecanismo de disolución de la sociedad, acarrearía una multa de hasta 10 por ciento de los ingresos anuales de las empresas.

Con la aprobación de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Televisa entra a la telefonía móvil mediante la compra de 50% de Iusacell por mil 570 mdd.

El pleno de la CFC informó que resolvió la concentración de ambas empresas en el cumplimiento de mecanismos que promueven mayor competencia en televisión abierta y restringida.

El pasado 6 de junio tanto el pleno de la Comisión Federal de Competencia como Cofetel sesionaron, cada uno por su cuenta, para emitir el segundo su fallo en el que aprobó el programa de licitación de una segunda y tercera cadena de televisión abierta.

Fuente El Universal



comments powered by Disqus