Se cancela el desfile del 20 de noviembre en el Zócalo capitalino


El evento, programado para el día de mañana, fue pospuesto por las movilizaciones que se llevarán a cabo en la ciudad por parte de activistas.


POR Staff Rolling Stone México  



El evento, programado para el día de mañana, fue pospuesto por las movilizaciones que se llevarán a cabo en la ciudad por parte de activistas.

Según informó el diario Reforma, el desfile programado para este jueves 20 de noviembre en el Zócalo capitalino para conmemorar el 204 aniversario de la Revolución Mexicana fue cancelado.

Fuentes cercanas a la Secretaría de la Defensa Nacional informaron al diario de la cancelación del evento a causa de las movilizaciones y manifestaciones que se llevarán a cabo en la ciudad por parte de los familiares y compañeros de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes se reunirán en el Zócalo capitalino como parte de sus protestas e iniciarán una marcha desde tres puntos clave del Distrito Federal: El Ángel de la Independencia, el Monumento a la Revolución y Tlatelolco.

Cabe mencionar que el anuncio de la cancelación del desfile ocurre un día después de que personal del Ejército Mexicano retiró las gradas que se encontraban instaladas en la plancha del Zócalo y que las festividades por el Aniversario de la Revolución Mexicana fueron suspendidos en Guerrero y Michoacán, debido a la inseguridad y los recientes actos de violencia que imperan en ambos estados.

Con información de Reforma.





comments powered by Disqus