Se confirma orden de aprehensión en contra de Napoleón Gómez Urrutia


Le fue negado un amparo al dirigente minero, quien es acusado de malversación de fondos y fraude.


POR Staff Rolling Stone México  



Le fue negado un amparo al dirigente minero, quien es acusado de malversación de fondos y fraude.

De acuerdo con un reporte de Notimex, la Cooperativa Veta de Plata dio a conocer que el Primer Tribunal Unitario Penal del Primer Circuito del D.F. confirmó el día de hoy una orden de aprehensión contra Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero.

En un comunicado de prensa emitido por el tribunal, se precisó que se comprobó “la existencia de datos que acreditan suficientemente el cuerpo del delito, así como su probable responsabilidad penal” de Gómez Urrutia en el desvío de 55 millones de pesos del fideicomiso minero F/9645-4.

Tras la decisión, se ordenó la captura inmediata de Gómez Urrutia, con el objetivo de ponerlo a disposición de un juez federal, quien le tomara la declaración preparatoria y determinara su situación jurídica.

Cabe mencionar que el dirigente minero solicitó un amparo contra las ordenes de aprehensión en su contra el cual le fue negado, al considerarlo infundado.

Juan Carlos Pérez Mendiola, presidente de la Cooperativa Veta de Plata, agregó que se emitieron ordenes de aprehensión contra Gómez Urrutia el 18 y 25 de septiembre, así como el 15 de diciembre de 2012, y el 14 de marzo de 2013cuando se confirmó la solidez de las pruebas que pesan en su contra por el delito de malversación de fondos realizado por Gómez Urrutia.

Con información de Notimex.



comments powered by Disqus