Se confirma que la vacuna contra el ébola podría detener la epidemia en África


La directora general de la OMS habló sobre la urgencia de crear la solución médica.


POR Staff Rolling Stone México  



La directora general de la OMS habló sobre la urgencia de crear la solución médica.

Durante una conferencia de prensa celebrada en Ginebra, Margaret Chan, directora general de la Organización Mundial de la Salud  (OMS), informó sobre un estudio hecho en Guinea, el cual arrojó que quienes consumieron el VSV-ZEBOV, evitaron el contagio del virus del ébola, lo cual podría significar un “avance muy prometedor” para acabar con la epidemia a través de una vacuna, según reportó La Jornada.

De acuerdo con el estudio publicado en la revista The Lancet, durante el último año fueron vacunadas cuatro mil personas que se encontraban en estrecho contacto con casos de nuevos contagios, y que tras diez días de haber tomado la vacuna, se registraron protegidas al cien por ciento ante el contagio de ébola.

“Esto podría acabar con la epidemia del ébola en África occidental y también servir en el futuro para luchar contra la enfermedad”, dijo el coautor del estudio Matthias Egger, del Instituto para Medicina Preventiva y Social de la Universidad de Berna (ISPM).

Cabe mencionar que, a pesar de que los contagios en Guinea, Liberia y Sierra Leona han disminuido durante este año, aún no se ha vencido al virus que ha provocado la muerte de 11 mil 200 personas.

Con información de La Jornada.

BANNER 2 146




comments powered by Disqus