Se confirma que policías federales son los autores de la matanza en Apatzingán


El suceso resultó en la muerte de al menos 16 personas y varios heridos.


POR Staff Rolling Stone México  



El suceso resultó en la muerte de al menos 16 personas y varios heridos.

Foto: AP / Rebecca Blackwell vía Proceso.

De acuerdo con un reporte de Proceso, gracias al testimonio de más de 39 personas se reveló que miembros de la Policía Federal fueron los autores de la matanza de Apatzingán, suceso que resultó en la muerte de al menos 16 personas y varios heridos.

Recordemos que el pasado 6 de enero, policías federales abrieron fuego contra miembros y simpatizantes de la Fuerza Rural, quienes se manifestaban de manera pacífica en los portales del Palacio Municipal de Apatzingán a las 2:30 de la madrugada. “¡Mátenlos como perros!”, gritaron los policías federales al llegar al lugar de los hechos.

Según el reporte, los manifestantes obedecieron las indicaciones de Nicolás Sierra, “El Gordo Coruco”, líder del G-250, grupo creado por Alfredo Castillo, quien entonces fungía como el Comisionado federal de Seguridad en Michoacán. Por otra parte, los testimonio de los testigos de la matanza señalaron que la Policía disparó contra civiles en dos escenarios distintos, ambos el 6 de enero: el primero, a las 2:30 horas en el jardín central y los portales del Palacio Municipal; el segundo a las 7:45 horas en el cruce de Avenida Constitución y Plutarco Elías Calles.

Cabe mencionar que los rurales realizaron la protesta debido a que, 20 días antes, Castillo había disuelto al G-250 sin pagarles a sus integrantes. Además, se reveló que existían nuevas incursiones de templarios en sus localidades.

Con información de Proceso.

APP 143 abril




comments powered by Disqus