Se congela el proyecto de ley SOPA en el Congreso estadounidense


De acuerdo con el congresista Darrell Issa, no habrá ningún voto para la controvertida Ley SOPA, a menos que haya consenso sobre el proyecto de ley


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con el congresista Darrell Issa, no habrá ningún voto para la controvertida Ley SOPA, a menos que haya consenso sobre el proyecto de ley

Los líderes del Congreso estadounidense se preparan para retirar la controvertida legislación destinada a la lucha contra la piratería en línea después que el presidente Barack Obama dijo que no la apoyaría, así lo informó el diario inglés The Guardian.

De acuerdo con el medio europeo, el congresista de California Darrell Issa, un oponente de SOPA (Ley para detener la piratería en línea), dijo que había sido informado por el líder de la mayoría de la Cámara de Representantes, Eric Cantor, que no habría ningún voto para SOPA “a menos que haya consenso sobre el proyecto de ley.”

Sin embargo, la Motion Pictures Association of America (MPAA), uno de los mayores patrocinadores del proyecto de ley, dijo que continuará presionando para que se promueva la nuevs ley, informó The Guardian.

La medida SOPA está congelada, por ahora, y presiona a los legisladores antes de una votación en el Senado en el acto programado para el 24 de enero.

El fin de semana la Casa Blanca salió con firmeza contra SOPA, en donde afirmaron que “reduce la libertad de expresión, aumenta los riesgos de seguridad cibernética y socava la Internet global en dinámica innovadora”, se lee en el texto de The Guardian.

Los proyectos de la ley permitirían llevar a las personas y empresas a los tribunales si sus derechos de autor se están infringiendo por lo que la Casa Blanca expresó su preocupación e informaron que las declaraciones en alguna nueva legislación debe ser “muy dirigidas”.

El portal inglés informó que la administración de Obama también salió con firmeza contra cualquier plan de objetivos del Sistema de Nombres de Dominio (DNS), una base de seguridad de Internet, con el fin de hacer frente a los sitios acusados de piratería. Cualquier proyecto de ley “no debe interferir con la arquitectura técnica de Internet”, dijo la Casa Blanca.

Fuente: Milenio
Infografía: Quino



comments powered by Disqus