Se declaró culpable a Dzhokhar Tsarnaev por los atentados del Maratón de Boston en abril 2013


El siniestro resultó en la muerte de tres personas y 260 heridos.


POR Staff Rolling Stone México  



El siniestro resultó en la muerte de tres personas y 260 heridos.

Foto: Vía CNN.

De acuerdo con un reporte de CNN, un jurado declaró culpable a Dzhokhar Tsarnaev por los atentados del Maratón de Boston en abril 2013.

Luego de semanas de testimonios y tras 11 horas de deliberación, el jurado llegó a un veredicto, el cual fue leído este miércoles en Boston, Estados Unidos. En el documento Tsarnaev, de 21 años, fue declarado culpable de 17 de los 30 cargos que enfrentaba por la explosión de dos artefactos, los cuales ocasionaron la muerte de 3 personas y 260 heridos.

Judy Clarke, abogada defensora del joven musulmán, trató de persuadir al jurado a favor a su cliente al argumentar que Tsarnaev fue influenciando por su hermano mayor Tamerlán, de 26 años, quien murió en un tiroteo días después del atentado.

Por otra parte, los Fiscales Federales presentaron evidencia en contra de los hermanos Tsarnaev, incluyendo “literatura militante” escrita por los principales líderes de Al Qaeda, así como el registro de las compras que hizo Tamerlán de los implementos para perpetrar el ataque terrorista.

Cabe mencionar que uno de los cargos de los que fue encontrado culpable Dzhokhar Tsarnaev es conspiración para usar un arma de destrucción masiva, lo que podría resultar en la pena de muerte.

Con información de




comments powered by Disqus