Se descarrila un tren en España


El accidente cobró la vida de 78 personas y dejó 178 heridos.


POR Staff Rolling Stone México  



El accidente cobró la vida de 78 personas y dejó 178 heridos.

El día de ayer se descarriló un tren en la localidad de Santiago de Compostela, en la región de Galicia, España, a las 20:41 hora local, en un accidente que cobró la vida de 78 personas y dejó heridas a 178.

De acuerdo con información de EFE, la causa del accidente fue el exceso de velocidad del tren, el cual viajaba de Madrid a Ferrol y estaba por concluir el trayecto.

“Parece que el accidente está asociado con un exceso de velocidad”, declaró Rafael Catalá, secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda de España.

EFE reportó que el conductor del tren admitió que rebasó los 190 kilómetros por hora y se encuentra detenido. “No ha recibido cargos de un juez y de momento la investigación se está llevando a cabo a nivel policial”, declaró María Pardo Ríos, vocera de Justicia de la región de Galicia.

Según informó la agencia, la búsqueda de víctimas ya concluyó. De los 178 heridos, 95 se encuentran aún hospitalizados, entre los que se encuentran 4 niños y 32 adultos en estado grave.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno Español, declaró en un mensaje televisado este jueves que se llevaran a cabo dos investigaciones, una judicial y otra por parte del Ministerio de Fomento, para esclarecer las causas del accidente.

Rajoy también informó que decretará tres días de luto por el accidente. “Para un santiagués como yo, hoy es el Día del Apóstol más triste de mi vida”, apuntó el presidente, haciendo mención a los festejo por el santo patrono de la ciudad, los cuales serán pospuestos.

Con información de EFE.



comments powered by Disqus