Se detectan irregularidades y desvío de recursos en todos los municipios del Estado de México


De acuerdo con la investigación que se encuentra en proceso, se han desviado al menos $600 millones de pesos de programas federales y locales.


POR Staff Rolling Stone México  



De acuerdo con la investigación que se encuentra en proceso, se han desviado al menos $600 millones de pesos de programas federales y locales.

De acuerdo con información de El Universal, durante las auditorías a las cuentas públicas de los 125 municipios que integran el Estado de México, se detectaron diversas irregularidades.

El resultado de dicho análisis fue la suspensión de 12 servidores públicos, sin dar a conocer el nombre de los sancionados debido a que la investigación aún está vigente.

Luis Marrón, diputado presidente de la comisión de vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización en el Congreso del Estado, mencionó que entre las irregularidades descubiertas durante el proceso de auditoría destacó que se han desviado al menos $600 millones de pesos, los cuales formaban parte de programas federales y locales para el pago de nóminas.

“Tenemos observaciones relevantes de lo que se encontró en la cuenta pública, un ejemplo es que invirtieron, por parte de los 125 municipios, cerca de $600 millones de pesos que eran recursos destinados al Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) y Fortamun para el pago de nómina”, explicó.

Marrón reiteró su llamado a las actuales administraciones municipales, para den inicio a los procedimientos correspondientes para investigar y castigar las regularidades reportadas.

Con información de El Universal.



comments powered by Disqus