Se eleva el número de muertos en Gaza tras los ataques entre Israel y Palestina


Se han registrado más de 500 muertes a raíz del conflicto armado.


POR Staff Rolling Stone México  



Se han registrado más de 500 muertes a raíz del conflicto armado.

Foto: EFE

De acuerdo con un reporte de CNN, la cifra de muertos resultante del actual conflicto armado entre Israel y Palestina, en la Franja de Gaza, se elevó a 500, tras los intensos enfrentamientos que se llevaron a cabo este lunes.

El este de la ciudad fue golpeada por una serie de bombardeos, concentrados principalmente en el barrio de Shaja’ia, en el que este domingo se registró un ataque armado israelí, denominado como el día más mortífero de la ofensiva.

Según informó CNN, el secretario de estado norteamericano, John Kerry, viajará a Egipto para negociar un cese al fuego, mencionando que “va a trabajar por un alto al fuego justo” y que su país ha demostrado “disposición para tratar de hacer frente a los problemas de fondo”, pero Hamas “debe dar un paso adelante y mostrar un nivel de razonamiento”, agregó.

“Ningún país, ningún ser humano, se siente cómodo con niños asesinados, con personas muertas, ni estamos cómodos con los soldados israelíes asesinados tampoco, o con personas que han sido bombardeadas en Israel”, apuntó Kerry.

Este domingo, se llevó a cabo una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en la que sus integrantes expresaron una “profunda preocupación por el creciente del número de víctimas”.

La cifra de muertes registradas durante el conflicto armado se elevó a más de 500, tras el ataque del ejército israelí en Shaja’ia, en el que decenas de ciudadanos palestinos perdieron la vida durante los intensos bombardeos. El Ministerio de Salud de Gaza reveló que se han registrado al menos 507 muertos y más de 3000 heridos durante el conflicto.

Por otro lado, Sami Abu Zuhri vocero de Hamas, declaró en entrevista con Al Jazeera que Israel “ha cometido un crimen contra la humanidad”, señalando que la mayoría de los decesos en Shaja’ia fueron de mujeres y niños.

En el caso de los soldados israelíes, el ejército reportó este fin de semana la muerte de 13 soldados, elevando el número total de decesos a 18, incluyendo el de dos civiles.  Cabe mencionar que el ejército de Israel aseguró que envió una advertencia a Hamas con dos días de anticipación, para que evacuaran la zona de Shaja’ia, descrita como área clave utilizada por la organización para lanzar cohetes en contra de Israel, acusando a Hamas de ordenar a los civiles de permanecer en la zona.

Durante una conferencia de prensa, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu expresó el “profundo dolor” de Israel por la pérdida de sus soldados. “Estamos haciendo todo lo que no podemos hacer para no hacer daño a la gente de Gaza“, agregó Netanyahu. “Hamas está haciendo todo lo posible para asegurarse de que la población de Gaza sufra”, continuó.

La Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios calcula que al menos un 70% de las víctimas de este conflicto armado son civiles y que más de 100,000 personas tuvieron que desplazarse de sus casas debido a los ataques y bombardeos.

Con información de CNN.


DESCARGA TU ROLLING STONE MÉXICO




comments powered by Disqus