Se fugan 132 reos de penal en Coahuila


El procurador general de justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó la fuga de 132 reos del Cereso de Piedras Negras, a 480 kilómetros de Saltillo sobre la zona fronteriza.


POR Staff Rolling Stone México  



El procurador general de justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó la fuga de 132 reos del Cereso de Piedras Negras, a 480 kilómetros de Saltillo sobre la zona fronteriza.

El Procurador General de Justicia de Coahuila, Homero Ramos Gloria, confirmó la fuga de 132 reos del Cereso de Piedras Negras, a 480 kilómetros de Saltillo sobre la zona fronteriza.

Ramos Gloria informó que 86 de los prisioneros eran del fuero federal y los 46 restantes del fuero común, e indicó que por orden de Rubén Moreira, el gobernador de Coahuila, se ofrece una recompensa de 200 mil pesos por cada uno.

Se notificó a las autoridades de Estados Unidos y se pidió su colaboración para tratar de recapturar a los internos. Cabe señalar que Piedras Negras colinda con Eagle Pass, Texas, Estados Unidos. En esta zona la vega del Río Bravo se encuentra llena de maleza, lo que facilita la internación de los fugados al territorio norteamericano.

Los internos escaparon por un túnel construido en el taller de carpintería de la prisión. Este túnel mide 7 metros de largo por 1.20 metros de ancho, y llega a las torres de vigilancia, donde sometieron a dos custodios y un encargado.

Los reos amarraron a los vigilantes, inmovilizándolos. Después cortaron una malla ciclónica para salir a un terreno baldío, por donde terminaron de huir. El gobernador Rubén Moreira viajó a la zona norte del estado y ordenó revisar los demás Ceresos, para tomar las debidas precauciones y evitar que ocurra algo similar.

El procurador expuso que se pasó lista de internos y que solicitó las fichas y retratos de los reos. Anticipó que la PGR intervendrá en el caso, porque 86 de los evadidos son del fuero federal.

FUENTE: El Universal



comments powered by Disqus