Se harán cambios a la reforma en telecomunicaciones, eliminando el control a internet


Javier Lozano, responsable de la propuesta, reveló que la geolocalización se remitirá a leyes ya existentes y que se eliminará la injerencia de Gobernación.


POR Staff Rolling Stone México  



Javier Lozano, responsable de la propuesta, reveló que la geolocalización se remitirá a leyes ya existentes y que se eliminará la injerencia de Gobernación.

El senador panista Javier Lozano Alarcón, declaró que se harán cambios en los artículos de la ya polémica reforma a las telecomunicaciones. “Lo que la mayoría diga lo vamos a modificar”, agregó, mencionando que se realizarán consultas entre las bancadas y grupos parlamentarios, las cuales tienen como objetivo presentar un proyecto consensuado que se debatirá en el mes de junio.

Según informó el diario Milenio, Lozano Alarcón mencionó que los “filos políticos” que generaron “dudas” entre la población serán removidos, para construir una norma de carácter técnico y sin injerencias de Gobernación y censura en internet en materia de contenidos, mientras que el tema de geolocalización y justicia será remitido a leyes ya existentes.

“La preponderancia es por sector, la dominancia, por mercado o servicios. En ambos casos la autoridad, que es el Ifetel, puede fijar reglas asimétricas para compensar estas disparidades”, apuntó.

De acuerdo con Lozano, quedarán fuera de la reforma aspectos puntuales como “todos los temas de internet, la neutralidad tecnológica, la gestión, servidores, operadores, tiene que ser absoluta y  no discriminatoria, que sea en beneficio del consumidor y éste decida según sus gustos, no por sospechas”.

Con información de Milenio.



comments powered by Disqus