Se registra enfrentamiento de Autodefensas contra Templarios en Michoacán


Tras casi tres horas de balaceras, el grupo de autodefensas de Michoacán repelió el ataque de los Caballeros Templarios y recuperó la localidad de Nueva Italia.


POR Staff Rolling Stone México  



Tras casi tres horas de balaceras, el grupo de autodefensas de Michoacán repelió el ataque de los Caballeros Templarios y recuperó la localidad de Nueva Italia.

Según reportó el diario Milenio, este domingo los grupos de autodefensas ciudadanas se enfrentaron a balazos contra los Caballeros Templarios en búsqueda del control y la expulsión de los narcotraficantes que mantienen asolada la localidad de Nueva Italia, cabecera municipal de Múgica, Michoacán.

A las nueve de la mañana los habitantes del poblado michoacano fueron prevenidos de la incursión, por lo que las calles se desalojaron para evitar víctimas y heridos.

El tiroteo inició a eso de las diez de la mañana y duró más de tres horas,  extendiéndose hacia la carretera libre a Uruapan y caminos de terracería que rodean la zona, tras el cual,  los integrantes de la policía comunitaria se  hicieron del control del palacio municipal de Nueva Italia ante la presencia del ejército. Lo mismo ocurrió el sábado con las poblaciones de El Zeñidor y Zapotán, las cuales fueron “recuperadas” por los grupos armados.

Cabe mencionar que las denominadas autodefensas civiles surgieron en el estado de Michoacán en febrero de 2013, con el fin de enfrentarse a los Caballeros Templarios.

Por otro lado la fiscalía de Michoacán informó de que la ola de violencia registrada las pasadas 24 horas en Apatzingán concluyó con doce camiones de carga quemados, autobuses de pasajeros y vehículos compactos calcinados en los municipios de Parácuaro y Apatzingán. En lo que va de este mes de enero ya son cuatro días en los que se llevan a cabo acciones violentas contra civiles en varias localidades de la entidad.



comments powered by Disqus