Se registra golpe de estado en Tailandia


La decisión del ejército busca impedir el aumento de los muertos debido a un conflicto entre simpatizantes y detractores del gobierno.


POR Staff Rolling Stone México  



La decisión del ejército busca impedir el aumento de los muertos debido a un conflicto entre simpatizantes y detractores del gobierno.

De acuerdo con un reporte de EFE, el ejército de Tailandia organizó un golpe de estado el día de hoy, tras ser declarada la ley marcial durante una crisis política que azota al país asiático, después de ocho meses de protestas en contra del gobierno.

“En el interés de la ley y el orden, asumimos los poderes. Por favor, permanezcan en calma y continúen con sus quehaceres diarios”, declaró el jefe del Ejército tailandés, Prayuth Chan-Ocha, en un anuncio televisado poco antes de las 17:00 horas, horario de Tailandia.

El ejército mencionó que la orden del golpe de estado tiene como objetivo impedir el aumento de los muertos debido a un conflicto entre simpatizantes y detractores del gobierno.

Prayuth Chan-Ocha dio a conocer la noticia después de que en la segunda reunión entre representantes del Gobierno, líderes de los manifestantes y la oposición no se llegó a ningún acuerdo, por lo que fue cancelada por el líder del ejército, trasladando a todos los asistentes a las dependencias del Primer Regimiento de Infantería, excepto a los participantes miembros del Senado y la Comisión Electoral.

El Ejército fungirá como mediador, al declarar el pasado martes la ley marcial en todo el país, con el fin de prevenir un estallido de violencia. En ocho meses de protestas antigubernamentales se han registrado 28 muertos y centenares de heridos.

Cabe mencionar que los opositores exigen que se hagan reformas al sistema político de Tailandia, considerado como corrupto, proponiendo la creación de un consejo no electo para que lleve a cabo los cambios antes de celebrar los comicios nuevamente.

Con información de EFE.



comments powered by Disqus