Se reportan 250 nuevos casos de ébola en Sierra Leona


El país es el más afectado por la epidemia de la enfermedad en África.


POR Staff Rolling Stone México  



El país es el más afectado por la epidemia de la enfermedad en África.

Foto: Reuters vía CNN.

Según reportó la agencia de noticias Reuters, la Organización mundial de la Salud confirmo que en  Sierra Leona se han registrado doscientos  cincuenta nuevos casos de ébola en la última semana.

La propagación de la epidemia,que ha cobrado la vida de más de 8235 personas de entre 20,747 casos registrados, aún no ha sido frenada del todo.

“Existen señales de que la incidencia de casos estaría nivelándose en Sierra Leona, aunque con 248 nuevos casos confirmados en la semana al 4 de enero de 2015, es aún por mucho el país más afectado”, mencionaron en su reporte las autoridades de la OMS, el cual está basado en las cifras informadas por las autoridades de Guinea, Sierra Leona y Liberia, países en los que se concentra la mayor cantidad de casos y muertes por ébola.

Cabe mencionar que el temible virus se ha propagado rápidamente en el oeste de Sierra Leona, cuya capital, Freetown, ya reportó 93 casos nuevos.

Por otro lado, países como Guinea y Liberia los casos de infección por el virus han disminuido desde el mes de septiembre.

El día de hoy, la OMS llevará a cabo una reunión con representantes de compañías farmacéuticas, autoridades de salud de los países más afectados y agencias reguladoras para llevar a cabo análisis en las pruebas clínicas de las vacunas experimentales desarrolladas para combatir el virus.





comments powered by Disqus