Se reportan casi 4,000 muertos y más de 7,000 heridos tras el terremoto en Nepal


Las autoridades señalaron que las cifras siguen en aumento y que continúan los esfuerzos por recatar a las personas que todavía se encuentran con vida bajo toneladas de escombros.


POR Staff Rolling Stone México  



Las autoridades señalaron que las cifras siguen en aumento y que continúan los esfuerzos por recatar a las personas que todavía se encuentran con vida bajo toneladas de escombros.

Foto: Vía CNN.

De acuerdo con un reporte de CNN, se reportaron casi 4,000 muertos y más de 7,000 heridos tras el terremoto en Nepal, información revelada a través de el más reciente reporte de la policía nepalí. Sin embargo, las autoridades señalaron que las cifras siguen en aumento y que continúan los esfuerzos por recatar a las personas que todavía se encuentran con vida bajo toneladas de escombros.

Por otra parte, se informó que los nepalíes se encuentran refugiados en campos improvisados a la intemperie, batallando con el clima helado de la montañas del Himalaya. Por lo mismo, los rescatistas anunciaron que su mayor obstáculo, es su carrera contra el tiempo y las réplicas. “La gente corre y todo se está tambaleando”, declaró Kushal Neogy, miembro del grupo de ayuda de los Servicios de Auxilio Católicos. “Realmente se está sacudiendo muy duro y fuerte”, anunció en vivo vía CNN cuando la réplica sacudió la ciudad este domingo.

Hasta ahora, la cifra de muertos “se basa principalmente en la información que tenemos de las principales ciudades”, señaló Lex Kassenberg, director de CARE International en Nepal a CNN. Cabe mencionar que los heridos están siendo atendidos fuera de los hospitales que están desbordados y que los turistas y lugareños están buscando sobrevivientes entre lo que quedó de las edificaciones.

Con información de CNN.

APP 143 abril




comments powered by Disqus