Se reportan pérdidas de $29 millones de pesos por protestas de CNTE en el D.F.


“Tres días negros para la ciudad, comerciantes, empresarios y trabajadores, de 29 millones de pesos”, declaró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.


POR Staff Rolling Stone México  



"Tres días negros para la ciudad, comerciantes, empresarios y trabajadores, de 29 millones de pesos", declaró la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México.

Foto: Cuarto Oscuro vía Milenio.

De acuerdo con un reporte de Milenio, los mil establecimientos ubicados en Plaza de la República y Paseo de la Reforma reportaron perdidas por $29 millones de pesos ya que no pudieron trabajar durate los tres días de protestas por parte de los maestros del CNTE de Oaxaca.

La Cámara de Comercio, Servicio y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México señaló que las ventas no realizadas el pasado miércoles en Paseo de la Reforma ascienden a nueve millones de pesos, información que se dio a conocer mediante un comunicado de prensa. La marcha que la sección 22 de la CNTE llevó a cabo el día de hoy en la Estela de Luz, sobre avenida Paseo de la Reforma, hasta Bucareli, provocó la ausencia de consumidores y clientes, evitando la generación de ventas por la cantidad de tres millones $500 mil pesos, lo que deja un saldo por estos “tres días negros para la ciudad, comerciantes, empresarios y trabajadores, de $29 millones de pesos”.

El organismo agregó que estará al pendiente de los maestros y confía en que la “sección 22 de la CNTE tenga a bien regresar a su lugar de origen y a llevar a cabo su importante labor educativa y permita a la ciudad recobrar su ritmo natural”.

Recordemos que el día de ayer los educadores del CNTE de Oaxaca llegaron a un acuerdo con el gobernador del estado, Gabino Cué y Luis Enrique Miranada Nava, donde se garantizó el pago de las nóminas atrasadas del magisterio.

Con información de Milenio.





comments powered by Disqus