Se revela nueva información acerca del copiloto de Germanwings


La Fiscalía de Dusseldorf declaró que Andreas Lubitz se encontraba enfermo el día del suceso.


POR Staff Rolling Stone México  



La Fiscalía de Dusseldorf declaró que Andreas Lubitz se encontraba enfermo el día del suceso.

Foto: Ap vía La Jornada.

De acuerdo con un reporte de La Jornada, la Fiscalía de Dusseldorf declaró que Andreas Lubitz, copiloto del Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings, quien estrelló el avión en los Alpes franceses, se encontraba enfermo el día del suceso.

Los investigadores declararon, en un rueda de prensa, que se encontraron certificados de “baja médica detallados”, los cuales el piloto ignoró y que correspondían al “día de los hechos”, en el domicilio de Lubitz. “Durante la inspección del apartamento del copiloto, hemos recogido pistas. Se trata de diferentes objetos y papeles”, afirmó Marcel Fiebig, portavoz de la Policía de Dusseldorf.

Esos documentos “sustentan la tesis”, según la cual Lubitz, de 27 años, “ocultó su enfermedad a su empleador y a su entorno profesional” y muestran que, efectivamente, el piloto contaba con una “enfermedad existente y de tratamientos médicos correspondientes”, agregó la Fiscalía.

Hasta el momento se desconoce la enfermedad que padecía Lubitz, sin embargo, la prensa alemana reveló que sufrió una grave depresión hace seis años, cuando estudiaba para piloto.

Con información de La Jornada.

APP 142 marzo




comments powered by Disqus